Actualidad Noticias Casi 200 Optimist se dan cita en el X Trofeo Dehesa de Campoamor

Casi 200 Optimist se dan cita en el X Trofeo Dehesa de Campoamor

Vela Infantil
17 oct. 2021
Carlos Espí y Blanca Ferrando en Optimist A e Iván Sáez y Elena Álvarez – Miranda en Optimist B se llevan el título de esta Regata Autonómica de Vela Infantil
CN Dehesa de Campoamor

El Club Náutico Dehesa Campoamor se ha convertido en el centro de la vela infantil al reunir en sus instalaciones a ciento ochenta y cinco optimist para disputar la décima edición de su Trofeo Dehesa de Campoamor.

Los mejores infantiles de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia han saltado al mar divididos en Optimist A y Optimist B para competir durante dos días y llevarse el título de esta regata que a su vez es puntuable a nivel autonómico.

El viento se ha hecho de rogar durante los dos días de regata. Oscilando en torno a los seis nudos le ha puesto muy difícil el trabajo a Comité que, finalmente, ha podido dar salida para que los Optimist A cierren el trofeo con tres mangas completadas mientras que los Optimist B lo hagan con dos. Y además, en tierra, los participantes han podido disfrutar en las instalaciones del club organizador que les ha agasajado con pasta en el chiringuito anexo a la zona de varada de los barcos.

Carlos Espí y Blanca Ferrando sentencian en Optimist A

Cinco nudos que fueron en descenso hicieron que el primer día de competición únicamente se completara una manga. Con un poco más de intensidad ha soplado el viento el segundo día de regata que, alcanzando los seis nudos, ha permitido que los infantiles de esta categoría hayan sumado dos pruebas más.

Carlos Espí del Real Club Náutico de Valencia no ha defraudado en el mar y se ha proclamado campeón de este décimo trofeo. Una victoria que no le ha resultado nada fácil ya que, aunque el primer día de regata consiguió llevarse el parcial este segundo día no ha estado tan acertado y ha cerrado las mangas en cuarta y séptima posición.

Ha sido Sergio López del Real Club de Regatas de Cartagena quien se ha convertido en el protagonista del último día de competición adjudicándose los dos parciales del día y subiendo así al segundo escalón. Junto a ellos, completaba el pódium el del Club Náutico de Santa Pola Ramón de la Serna.

En categoría femenina han sido las hermanas Blanca y Marta Ferrando del Real Club Náutico de Valencia las grandes vencedoras subiendo a lo alto de la general no solo en categoría sub13 sino también en categoría absoluta. Por su lado, Leo Griñán del RCN de Torrevieja se ha llevado el oro en sub13 masculino.

Iván Saez y Elena Álvarez – Miranda líderes en Optimist B

Una prueba menos no ha sido excusa para que la clasificación de Optimist B se haya cerrado con un medallero muy ajustado. Ejemplo de esto ha sido el empate con el que se ha cerrado la clasificación absoluta femenina de la mano de Elena Álvarez – Miranda (RCNV) e Isabel Gallar (RCRA). Finalmente ha sido la de valencia quien ha recogido el oro compartiendo pódium con Isabel y con la torrevejense Valentina Belso que a su vez se llevana el oro en categoría sub11.

En cuanto a la general masculina han sido Iván Saez, Gonzalo Ballester y Arthur Baker quienes han copado el top tres tanto en clasificación absoluta como en sub11.

Y en la ceremonia de trofeos también se ha entregado el ‘Trofeo Sailing Cuack’ que se ha ido para el Real Club Náutico de Valencia.