Actualidad Noticias El CN Altea lanza una App para hacer la navegación a vela más accesible

El CN Altea lanza una App para hacer la navegación a vela más accesible

27 jul. 2021
Esta nueva herramienta busca crear una comunidad en torno a la navegación a vela y dar la oportunidad de disfrutar de este deporte sin necesidad de disponer de un barco o experiencia previa
CN Altea

La nueva flota de veleros Platu 25 del Club Náutico de Altea ya esta disponible para todo aquel que quiera aprender a navegar, ya sea con amigos, en familia o con grupos formados a través de la aplicación Sailing Point CN Altea. Ya disponible en Apple Store y Google Play.

Esta nueva herramienta busca crear una comunidad en torno a la navegación a vela y dar la oportunidad de disfrutar de este deporte sin necesidad de disponer de un barco o experiencia previa. Para participar en las salidas tan solo será necesario saber nadar y estar en posesión de la licencia de vela, que se puede tramitar desde el propio CN Altea.

A través de la aplicación Sailing Point CN Altea se podrán adquirir bonos y apuntarse a salidas y entrenamientos programados en los que, dependiendo del nivel del usuario y su experiencia con esta nueva flota, los alumnos podrán tener mas o menos autonomía. Todas las salidas de inicio se realizan con un técnico deportivo a bordo.

El sistema de reservas permitirá la formación de grupos de niveles mixtos liderados por una persona con experiencia previa, que podrían ser los técnicos del propio club o alumnos con varios entrenamientos a sus espaldas. Dependiendo de la trayectoria del alumno, la aplicación asignará a cada usuario un nivel de experiencia, creando así un ranking que permitirá organizar los grupos para que las embarcaciones puedan salir a navegar de forma segura.

La App es intuitiva y fácil de usar. El usuario registrado dispondrá de un panel visual con las salidas programadas y los alumnos que se han apuntado a cada una, permitiendo así ver con quién se saldrá a navegar y el nivel medio de cada tripulación. Los barcos habilitados para este nuevo formato de escuela han sido dotados de unos pequeños motores eléctricos para dar autonomía a las embarcaciones, sin necesidad de que estas tengan que ser remolcadas para salir o entra al puerto. Para la recarga de estos motores se ha instalado una estación de carga junto al pantalán, alimentada por energía solar para continuar con los esfuerzos que el CN Altea está desempeñando para reducir su huella de carbono. Además de apuntarse a entrenamientos programados, también es posible reservar las embarcaciones para salidas en familia o para eventos sociales y/o corporativos, siempre bajo la supervisión de un técnico deportivo.

Los pagos se podrán realizar al instante vía banca on-line mediante las opciones de pago por salida individual o comprar de bonos canjeables. Todos los socios del Club Náutico de Altea cuentan de un 20% de descuento. La App Sailing Point CN Altea ya está disponible para su descarga en Apple Store y Google Play Store.