Actualidad Noticias Las Pascuas darán el pistoletazo de salida de la temporada para las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV

Las Pascuas darán el pistoletazo de salida de la temporada para las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV

Formació

29 març 2023
‘La red está viva. Somos críticos con nosotros mismos y con los proyectos, nos gusta ir adaptando el rumbo y que las EVH vean que siempre estamos buscando la manera de mejorar’ Luis Faguas.
FVCV

Este año la temporada para los TEGUMN arrancaba con mucha incertidumbre ya que se presentaba como un año en el que poner a prueba determinados aspectos e ir probando diferentes metodologías. Y aunque no es lo mismo navegar en septiembre que en febrero, y todos han tenido que adaptarse a la ‘meteo’ e ir cambiando la mentalidad de actividad extraescolar a curricular, donde todo está más controlado y hay que programar y cumplir objetivos así como evaluar a los alumnos, ha sido un buen curso con actividades repartidas en muchas escuelas.

Y terminadas las sesiones de evaluación, los alumnos comienzan estos meses las prácticas en las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y así, poder contar ya con ellos como monitores de cara a la temporada estival 2023.

Porque aunque este año Pascua cae muy pronto, a principios de abril, desde la Red de Escuelas llevan, desde principios de marzo,  con unas temperaturas muy suaves que propician que con la equipación adecuada se pueda disfrutar del mar y dar el pistoletazo de salida a la temporada de los Campus de Primavera o las inscripciones para los de verano.

Unas fechas en las que se espera poder repetir las cifras de 2022 donde en los meses de junio y julio la ocupación fue altísima y agosto se posicionó como el mes fuerte para muchas de las escuelas de la Comunitat Valenciana. Para ello, la gran mayoría ya están comenzando con los preparativos tanto de personal como material (chalecos, licencias, etc) con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los alumnos y trabajar con la profesionalidad que les caracteriza.

¿Qué prepara la Red de EVH para los próximos meses?

Este mes la Red de Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV celebró una reunión virtual en la que abordaron diferentes temas como los formularios online y el Big Data, que se espera que estén desarrollados para esta temporada y así poder tener información concreta para mejorar.

También se habló de la jornada del 01 de mayo, ya que aunque el mar está abierto todo el año, es un evento potente en el que participan muchas escuelas y es importante transmitir una imagen de unidad entre las mismas.

‘La red está viva. Somos críticos con nosotros mismos y con los proyectos, nos gusta ir adaptando el rumbo y que las EVH vean que siempre estamos buscando la manera de mejorar. Es importante parar y ver qué rumbo estamos tomando, ya que sino el día a día se nos come. De esta forma estamos con diferentes mesas de trabajo como puede ser la revisión del Manual de Homologación que se presentará en el XXI Congreso’ explica Luís Faguas, responsable de la Red de EVH de la FVCV.