Actualidad Noticias Más de 160 regatistas surcarán las aguas virtuales en I Campeonato Autonómico eSailing 2020 #navegaencasa

Más de 160 regatistas surcarán las aguas virtuales en I Campeonato Autonómico eSailing 2020 #navegaencasa

Vela lleugera

14 abr. 2020
La prueba se realizará a través de la aplicación Virtual Regatta Inshore.
FVCV
València

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha organizado el I Campeonato Autonómico eSailing 2020 #navegaencasa, que se celebrará del 15 de abril al 3 de mayo de 2020, con más de 160 inscritos que participarán en esta regata de clase eSailing.

La regata, que se desarrollará en grupos, constará de 12 pruebas, con un máximo de 2 por jornada: 8 en la ronda clasificatoria y 4 en la ronda final, más una regata adicional denominada Medal Race, con una puntuación doble para los 10 primeros clasificados y no será descartable.

La ronda clasificatoria, estará dividida en 4 jornadas, siendo esta fase aquella que servirá para definir los regatistas clasificados para el grupo Oro. De esta manera, al finalizar las pruebas 2, 4, y 6, los regatistas serán reasignados en nuevos grupos según su clasificación.

La ronda final, constará de un total de 4 pruebas más y la jugaran los 19 primeros clasificados que forman el grupo Oro. Al terminar la ronda final se realizará la Medal Race y constará de 1 prueba con los regatistas situados entre los 10 primeros al terminar la ronda final.

La FVCV entregará trofeos al primer, segundo y tercer clasificado del campeonato.

Esta iniciativa de la FVCV forma parte de la campaña #navegaencasa, la cual ha iniciado la entidad a raíz del confinamiento derivado del Estado de Emergencia. A esta regata se le suman otras acciones como los directos y diversas publicaciones que están llevado a través de las redes sociales, con contenidos formativos y de entretenimiento.